Hoy en día es muy fácil encontrar test de embarazos de muchas marcas cerca de casa en las farmacias. Aquí te damos los pasos a seguir para realizar una prueba de embarazo en orina.
1.Verifica la fecha de expiración en la caja
2.Lee las indicaciones en la caja y en el prospecto dentro de la caja.
Usa esta información como guía, mas no dejes de leer el prospecto del producto que compraste antes de usarlo, recuerda que existen muchos tipos de pruebas de embarazo en orina y cada uno tiene una forma de uso, esta guía es en general.
3.Lávate las manos
4. Micciona en el recipiente
5.Coloca la tira reactiva en el recipiente durante 5 a 10 segundos hasta el nivel señalado en la tira
6.Espera de 5 a 10 minutos para leer el resultado, no olvides colocar la tira reactiva en una superficie plana
6.Lee el resultado
- Si bien, los resultados falsos positivos son muy raros, también ocurren y es más probable si has tenido recientemente un embarazo químico (cuando un óvulo se fertiliza pero no desarrolla), has tomado medicamentos que contienen la hormona hCG, que es la que mide la prueba, o que usaste una prueba expirada o defectuosa. Debes acudir a tu médico u obstetra en cualquiera de los casos.
- Si saliera un resultado negativo, espera una semana para realizarte otra prueba. Los falsos negativos son bastante comunes, especialmente si calculas mal tu fecha de ovulación e hiciste la prueba muy pronto.
Mucha suerte.
¿Necesitas ayuda profesional?
La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.
¿Deseas agendar una cita?
Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:
O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.