Si bien existen diversos tipos de pruebas de embarazo caseros, la mayoría de estos arrojan 2 resultados: una rayita que indica si hay embarazo o no y otra de control que indica si se ha realizado correctamente el test o no. Aquí te enseño cómo leerlo.
Lo primero que hay que reconocer son estas dos letras que aparecen en algunas tiras de los test y aunque no lo señale con letras tú aprenderás a reconocerlas: C y T
C: significa control, esta indica si se ha realizado correctamente la prueba, debe teñirse si se ha hecho adecuadamente la prueba.
T: línea de test, esta señala el resultado de la prueba, si es negativa no se teñirá, si es positiva se teñirá.
En los test de embarazo digitales no hay rayitas, cuando el resultado es positivo sale una carita feliz y carita triste cuando el resultado es negativo.
Test de embarazo con resultado positivo
Si aparecen dos rayitas, aunque la intensidad del teñido sea baja, se leerá como resultado positivo, por el contrario si sólo se tiñe la línea de control, indica que el test se ha realizado correctamente pero el resultado es negativo.
Test de embarazo con resultado negativo
Aquí sólo se tiñe la línea de control, lo cual nos señala que se realizó la prueba correctamente. Si no se tiñe la línea de test, quiere decir que el cuerpo no ha generado hCG, la hormona del embarazo, y no estas embarazada.
Recordemos que existen falsos negativos, o sea que estás embarazada pero todavía no existen los niveles necesarios de hCG para que la prueba lo detecte, por ello en algunos casos la línea se tiñe muy poquito o en algunos casos no se tiñe y piensas que es un resultado negativo, pero en realidad es un falso negativo.
En caso pasen los días y la menstruación no aparezca debes realizarte otra prueba.
Test de embarazo con resultado inválido
Si en la tira de la prueba no apareciera ni la línea de control ni la línea de test, o sólo aparece la línea de test significa que tal vez no se siguieron los pasos para hacer un test de embarazo adecuadamente. Si seguiste los pasos correctamente puede ser que la prueba haya estado dañada o caduca.
Recuerda acudir a tu Obstetra o Ginecólogo siempre que tengas dudas de alguna condición Gineco-obstétrica o de salud materna.
¿Necesitas ayuda profesional?
La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.
¿Deseas agendar una cita?
Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:
O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.
Adri
Hola, me ha parecido un artículo muy interesante, soy matrona y muchas primerizas tienen dudas sobre el test de embarazo si resto o aquello es normal. Por ejemplo otra de las cosas que más sienten y se cuestionan las mamis es por qué sienten palpitaciones en el vientre en este estado.
En este artículo se explican algunas de las posibles causas https://elembarazo.net/dudas/por-que-me-late-la-barriga-en-el-embarazo ¿lo sabías?
Enhorabuena de nuevo por el artículo! Un saludo