- Durante la toma, así como nos muestra mi paciente Marianela en la foto junto a Pierito: podemos extraernos leche mientras el bebé mama del otro pecho y aprovecharemos el reflejo de eyección (salida de leche) que el bebé consigue mientras mamá gracias a la oxitocina.
- Antes de la toma: no tengas temor de darle luego te haberte extraído, ya que el bebé tan solo succionado durante aproximadamente dos minutos, consigue que la leche fluya otra vez.
- Al finalizar la toma: se puede sacar la leche que el bebé no ha consumido, por ejemplo del segundo pecho.
- Una hora después de finalizar la toma: hay madres que prefieren esta opción ya que consiguen sacar leche con más facilidad.
OJO es mejor extraer durante pocos minutos y hacerlo frecuentemente, que extraer por una hora y no repetirlo durante el día. Se logra mayor estímulo y por lo tanto que aumente nuestra producción de leche si extraemos durante poco tiempo y lo hacemos todas las veces que podamos.
Recuerda pedir siempre asesoría de lactancia materna online o a domicilio, hablar con una consejera en lactancia materna podrá ayudarte a despejar tus dudas y darte más confianza. ¡Tú puedes!
¿Necesitas ayuda profesional?
La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.
¿Deseas agendar una cita?
Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:
O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.